mayo 27, 2013

Victoria en alemán se dice Sieg. Campeón se pronuncia…Bayern Münich



Oí decir por ahí: “El fútbol, como la vida, siempre da revancha”. No cabe duda que sí.

Año 2010. Final de UEFA Champions League disputada en el Santiago Bernabéu. Arjen Robben junto al Bayern Münich perdió el encuentro frente a un Inter de Milán que jugaba al catenaccio en su máxima expresión.

Ese mismo año; sumó una derrota aún más dolorosa. Final de la Copa del Mundo en Sudáfrica. Jugando para su selección perdía ante una España que venía arrasando los torneos continentales que se le ponían en frente.

Dos años más tarde el holandés llegaba junto al equipo bávaro a una final de UEFA de nuevo. El equipo rival era un conjunto inglés al que no se le veía esperanza alguna debido a las suspensiones de algunos de sus mejores jugadores debido a acumulación de tarjetas amarillas. Pero, empató a un gol que Müller había marcado para producir el alargue e inevitablemente llevar el duelo a la tanda de penales. Bayern Münich caía una vez más ante un potente disparo de Didier Drogba que le daba su primer Champions a los Blues.

Pero reitero; dicen que la vida y el fútbol siempre da revancha y, en este deporte donde las historias curiosas son tan comunes como los goles, Robben tendría una chance más de corregir errores, aprender de ellos, jugar con la misma energía de siempre; con el mismo entusiasmo, y por tercera ocasión presentarse en la final del certamen más importante dentro del fútbol europeo y quizá a nivel mundial.

Se sufre para conseguir todo. Se invierte mucho tiempo, desgaste físico y mental, se dejan atrás sueños, novias y hasta amigos, momentos familiares, salidas y buenas vacaciones, hay dolor, lágrimas, derrotas, tropiezos y caídas; pero se deja el alma todos los días para tratar de mejorar y superarse.

Este deporte al igual que otros encierra su propia mística. Mucha gente a veces no logra entender aún. Solo observan como los jugadores corren detrás de un balón; pero no ven más allá de lo que eso implica. Pero cuando por fin apartas tu vista de lo superficial, de la punta del iceberg y tornas tu mirada más allá; es en ese momento donde te das cuenta de que un futbolista deja todas esas cosas y las da en sacrificio para “correr detrás de ese balón”, casi media vida para cumplir su sueño y con él hacer soñar a millones de personas más.

Este sábado la Final de la UEFA Champions League en su edición 2012 – 2013 se jugó en Londres, en el estadio Wembley la catedral del fútbol. Y en ese país donde se vio nacer a este deporte y donde se dieron sus primeras patadas al balón, el mundo fijo su mirada en los 22 jugadores que componían el show más increíble de todo el mundo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Alemania se dividió en una parte Occidental y una Oriental. Hoy en día el país germano es uno solo y este sábado se vio a dos equipos bávaros afrontar un duelo épico e histórico. Primera vez que dos equipos de dicho país llegaban a la final de la copa europea.

Pero sólo uno logró salir victorioso tras 90 minutos de un espectáculo colorido que no solo reunía a alemanes sino a personas de muchos lugares del mundo que fueron ahí para ser testigos de la grandeza del deporte más hermoso del mundo. Y porque no; para aprender e imitar a los héroes de su preferencia, porque ganadores o perdedores, todos al final dan lo mejor de sí para buscar convertirse en unos y evitar ser otros.

Robben se reivindicó y de la mano de sus compañeros nuevamente consiguió germinar la felicidad y la gloria que les fue arrebatada en tres ocasiones para ganarle a un equipo que luchó en todo momento y que grabará su nombre también en los anales de la historia.

El destino se encaprichó en darles  una nueva y única oportunidad para borrar el pasado y quedar en la historia tras levantar su quinta “Orejona”. De ellos depende ahora seguir pateando y escribiendo dicho trayecto…


1 comentario:

  1. El éxito no es más q la suma de los fracasos cometidos, de los q se aprendió y se pudo superar...y q es una victoria sin fallar?..incluso puede q no sepa, xq lo q no cuesta, x lo q no se lucha, muchas veces no se valora; es muy fácil mirar hacia arriba y decir q alguna persona no lo merece o q no se esfuerza en permanecer, pero realmente ¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a sacrificar lo necesario para llegar?...la respuesta es muy pocos y no nos debería más q aprender ellos. El fútbol es un deporte de pasión, entrega, sacrificio, esfuerzo, constancia, q une a las personas y a las familias en general, es motivación para llegar y superarse...en lo personal me encanta y el tema central del artículo dice algo muy claro y es q todo esfuerzo, el no dejarse vencer, al final tiene su recompensa...llámense partidos de ligas europeas o de cualquier tipo..!!! a jugar fútbol...!!! :)

    Muy buen artículo...!

    ResponderEliminar