marzo 08, 2013

Os lo aseguro, no lo sé. No creo que vosotros lo sepáis



INTROITO:

Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.

¿Qué significa ser mujer? Si bien es una cuestión que no podría plantearme a mí mismo; es una interrogante de esas que pareciera no tener respuesta. O si la tiene, no solo implica encontrar un resultado único sino una diversificada lluvia de ideas y opiniones, pero bueno ya formule la pregunta, ahora tendré que buscar una respuesta y tratar de que sea por lo menos completa.

Estamos rodeados de ellas, pero pocas veces apreciamos al ser más hermoso que dispuso Dios para nosotros y para esta vida. Me puse a revisar páginas y páginas en busca de una frase que se acercara a una concepción del significado de ser mujer, pero difícilmente la encontré. Y no es porque no haya, si las hay pero la mayoría concibe a la mujer como un ser imperfecto, un error de la naturaleza, una sombra de los grandes hombres y en ocasiones un objeto propiedad del mundo en que vivimos.

Pero encontré una, la que adjunto al inicio del texto. Y quizá no sea la gran cosa pero de ahí se puede desprender todo lo que pienso que significa ser mujer.

Ser mujer primeramente significa aprender de los errores sin sentirse mal, es saber actuar con dignidad en todas partes, es no perder el sueño por tener que humillarse, es tener la cabeza en alto aunque deba humillarse.

Ser mujer es iluminar la vida en el servicio, en el trabajo y en el deber; es saber vivir con tolerancia al otro, es compartir el dolor del prójimo, es vivir la vida con alegría aunque por dentro haya tristeza...

Ser mujer es saber que la amistad es un regalo que implica calidad, lealtad y sinceridad; es aprender a ser paciente....Ser mujer es descubrir el amor maduro, es vivir la vida junto a la pareja en completa armonía y felicidad, es tener fe en el ser amado, es sentirse madre frente a todos los niños del mundo y sonreír esperando el propio...

Ser mujer es despertarse temprano e iniciar con la tarea de ser madre, es preparar el desayuno y llevar a los niños a la escuela. Ser mujer es ir a trabajar para sostener a una familia, es llegar a casa y seguir ayudando para ver crecer a tus hijos y transformarlos en hombres de bien.

Ser mujer es saber que nunca se pierde la esperanza, igual se vuelve a naufragar. Solo su abrazo nos alcanza para vencer la oscuridad; las heridas de la vida las medallas y el honor, nada de eso justifica si no pueden darnos amor; ni alcanza para agradecer el hecho de recibir un beso de buenas noches e ir a dormir para seguir en ese caminar.

Ser mujer es sentirse realizada haciendo y siendo lo que ellas eligen hacer y ser.

Ser mujer es ser auténtica...es saber que simplemente son lo mejor en este mundo.

La era del macho alfa debe concluir. Somos iguales y debemos aprender a vivir unidos, a compartir nuestros sueños con ellas y viceversa. Siempre lo he dicho, la vida se trata de las personas que te rodean; pues bueno mujeres ustedes son eso que nos rodea y reitero es algo hermoso.

Es así que en este día 8 de marzo de 2013; Día Internacional de la Mujer, ustedes son las festejadas. Las que han hecho posible todo lo que está a nuestro alrededor, las que desde cuidar de nosotros en todo momento hasta sonreír ante los problemas y obstáculos han conseguido merecerse ser llamadas los pilares de esta vida.

Finalmente cierro con otra frase que dice así: ¿Qué es una mujer? Os lo aseguro, no lo sé. No creo que vosotros lo sepáis. No creo que nadie pueda saberlo hasta que se haya expresado a sí misma en todas las artes y profesiones abiertas a la destreza humana.

Yo solo describo lo que veo y pienso: sin ustedes este mundo no es nada, sin ustedes sinceramente estaríamos perdidos. 

Gracias, muchas gracias por existir y ser parte de nuestras vidas. Felicidades y enhorabuena. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario