julio 05, 2012

El cielo de Europa se pintó de rojo

Sí. La historia siempre tiene dos protagonistas. Los perdedores y los vencedores. Los perdedores tienen el mérito de haber luchado por intentar dejar huella, sin embargo la historia la escriben los ganadores. Hoy dos potencias se enfrentaron buscando la supremacía en el viejo continente. Sin embargo repito, solo uno puede quedarse con ese título de campeón. Y no es cualquier campeón, pues ganar el mismo torneo hace 4 años, luego obtener su primer copa del mundo y ahora repetir el primero no es nada fácil.

Por la tarde comentaba que algunos queremos que gane ese equipo, hay otros que desean que así suceda, sin embargo hoy 11 sujetos demostraron e hicieron posible ese deseo.


La Furia Roja se coronó merecidamente campeona de la Eurocopa 2012. Y si, no jugó con la misma intensidad y garra que mostró en los dos torneos grandes antes mencionados, pero dio una gran lección que sin duda alguna hoy aprecio y no solo en el mundo deportivo, pues esas lecciones se pueden aplicar en todo aspecto.


A pesar de que es una Selección que tiene a jugadores de un mismo país pero de diferentes equipos, hoy había 6 jugadores del FC Barcelona (equipo al que simpatizo) por 4 de su acérrimo rival. Y que nos deja esto; bueno el trabajo en equipo y el olvido de las rivalidades para lograr en conjunto un título, es lo que hace grande a esta España.


Citando un fragmento del himno de la selección española: "...no se rindió, no se abatió cuando la suerte no le sonrió, fuerzas sacó de su corazón..." es probable que haya sido así. De no contar con algunos jugadores importantes y ante las criticas de muchos que expresan que la verdadera España no es la que vimos hoy sino la que muestra la miseria, el desempleo y la crisis, creó que este pequeño paso es un gran logro para toda esa gente que hoy vive en la incertidumbre.


Ahora veo con claridad y recuerdo lo que publique en la revista GQ México en la edición de mayo y junio: el fútbol, con todo y los jugadores y el propio espectaculo, es una forma de hacer que nuestros problemas desaparezcan por 90 min. Iniciamos pateando de manera floja el balón, para después tomar fuerza y romper con un tiro la monotonía que nos causa la cruda realidad y ser, aunque sea por unos instantes como esos heroes que hoy representan a toda España.


Enhorabuena, y felicidades a la Selección Española por su Bicampeonato y por darnos una incréible lección.


#MiCrónica


Publicado en mi Red Social el Lunes 2 de julio a las 0:57 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario