diciembre 15, 2013

Reescribiendo la Historia

El hombre comunitario se junta con sus amigos a disfrutar de un partido. Si pertenece a algún color, lo apoya; si no es así, tiene el total derecho de seguir admirando el rodar del balón. Se junta con el resto, porque es donde siente que su voz se aprecia y que además reconoce que el valor de estar ahí es inapreciabl

Hoy jugaron dos equipos, sin embargo y como siempre lo he dicho; la historia es escrita por los vencedores y en muy pocas ocasiones, lo es por los perdedores.

Por un lado un equipo que se colocó como el superlíder del Torneo y que además traía consigo la ilusión de un bicampeonato.

Del otro lado de la cancha; un conjunto que a pesar de tener solamente dos años de haber conseguido regresar al máximo circuito del fútbol mexicano, demostró que aprendió de la situación nada agradable que es jugar en la liga de Ascenso y que con un grupo de jugadores que "juegan" de verdad a un fútbol ofensivo y poco visto en nuestro país, han logrado lo que pocos han hecho: conseguir un título aún con las circunstancias antes descritas.

Mi reconocimiento para todos mis amigos que apoyaban a cualquiera de los dos equipos. Es en estos momentos donde se ve premiado ese deseo por vivir, y junto a sus símiles también compartir la derrota de su equipo. Es donde se conoce a fondo el arte de sufrir; en lugar de estar anestesiado como el hombre que prefiere el negocio y el aspecto económico de un deporte que trae sorpresas y aprendizajes muy significativos en la vida de los verdaderos hinchas y aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario