febrero 16, 2013

Rugidos allá en el Norte



El aficionado es la pequeña célula que se junta en una porra o barra, para formar un cuerpo común y poner en movimiento al órgano futbolístico. Hombre o mujer, el balompié no distingue, más bien junta y al parejo los dos son fundamentales para su constitución. 

Para Priscila, Juan Carlos, Mary, Damaris y Juanito; que el fervor en sus corazones ante los colores que animan y apoyan siga mostrando el orgullo de su mágico nacimiento, de los momentos en que el alma hace nacer palabras y acciones en el inconsciente colectivo llamado FÚTBOL.  

Con 17 puntos al paso de 7 partidos jugados de los cuales han ganado 5 y empatado 2, y en los que suman 16 goles anotados y 5 permitidos, Tigres no aprovechó su condición de local y empató ante Santos, en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo y disputado en el Estadio Universitario.
 

Pero al fin y al cabo, le guste o no la forma en que hoy jugaron sus pupilos, el Tuca y el equipo felino se colocan en el primer lugar de la Tabla General de Posiciones del Fútbol Mexicano. 

Los campeones del Apertura 2011 regresan a los primeros sitios en busca del anhelado título por lo que han desplegado un juego intenso y efectivo, demostrando que los equipos del norte siguen mandando en los últimos años y que ya está siendo costumbre que alguno de los cuatro norteños estén ubicados entre los acérrimos competidores por el título. 

Así que por el momento sus aficionados deben estar felices, porque el techo del torneo está pintado de azul y amarillo, además de que su cañonero Emmanuel Villa sigue siendo líder de goleo con 6 tantos. 

Y en cuestión del "fair play", Tigres tampoco se queda atrás, pues únicamente tiene siete amarillas en lo que va del torneo y ningún expulsado.

Por ende, cabe destacar el amor que los propios aficionados tienen hacia la tropa que dirige Ferreti, quienes gozan de ser amos y señores de la competencia, a pesar del empate obtenido hoy. 

En nuestro mundo, sumido ante el grito de los hinchas que proclamamos y reclamamos un espacio en los estadios y que sin duda alguna digo, somos parte importante tanto del ambiente como de los triunfos y derrotas de nuestros equipos, así también lo es el universitario azul y amarillo porque muestra una fidelidad y amor a su playera, colores y equipo, lo cual resulta en algo que denominamos: identidad. 

Los seguidores felinos no se quedan atrás y en una efervescencia pocas veces vista, rugen con el alma y hacen retumbar todos los rincones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Máxima Casa de Estudios cada vez que su equipo toca y mueve el esférico.

¡Qué gran identidad tiene los norteños! Y es que reiterando lo que decía más arriba, en los últimos años; Santos, Monterrey, Tigres y Xolos (actual campeón) han mostrado y enseñado más que nada otro lado hermoso del fútbol, han hecho que giremos la vista y volteemos hacia esa región del país, veamos cómo es la afición del norte y quizá de algún modo aprendamos que ante situaciones indeseables y difíciles que se viven actualmente; los estadios, el ambiente familiar, el fútbol y el enfrentamiento entre 22 gladiadores conllevan a crear un espacio de identidad y de convivencia, que hace que olvidemos un ratito todos esos problemas y al grito unísono de ¡Goooooool!, podamos saber que hay esperanza. 

Finalmente las estadísticas (ya ven que los numeritos son importantes) dicen que Tigres es el mejor de todos y su funcionamiento dentro de la cancha lo confirman, como también lo convierten hoy en el candidato número uno al título.

Esperamos que sigan con ese paso y que sigan demostrando el porqué su afición los apoya de esa forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario